Amores y odios despierta la competitividad de LeBron James en el mundo de la NBA. Incluso, algunos comparan esa sed y hambre de triunfo con la misma actitud de Michael Jordan que lo hacía llevarse por delante a compañeros y rivales con tal de ganar.

 

Justo eso mismo le pasó a LeBron en 2015 cuando la prensa empezó hablar de la mala relación que tenía con Kevin Love en los Cleveland Cavaliers. A partir de ese momento, ‘El Rey’ se encargó de aclarar que compañeros tenía muchos, pero que verdaderos amigos eran solo tres.

Los amigos de LeBron James en la NBA (Getty Images)

Los amigos de LeBron James en la NBA (Getty Images)

“La gente se enamora de los mejores amigos, cosas de esa naturaleza. En primer lugar, tengo tres muy buenos amigos en esta liga y ese es Carmelo (Anthony), C.P. (Chris Paul), y D-Wade (Dwyane). Después de eso tengo un montón de compañeros de equipo”, dijo LeBron a Cleveland.com.

¿Se habrá ampliado la lista desde ese 2015 hasta la actualidad? Poco probable ya que a medida que han pasado estos años en la NBA se ve más consolidada la amistad de James con ‘Melo’, Wade y Paul. Eso no quiere decir que vea a sus compañeros como enemigos.

 

 

¡No! En su momento lo dijo con Love: lo importante es que tengan el mismo objetivo de ganar. Tal cual le pasó a Jordan con Scottie Pippen y Dennis Rodman, salvo que James no ha encontrado esos dos jugadores que le ayuden a ganar un cuarto campeonato de la NBA.