Este jueves, la Superliga oficializó de la mano de su presidente, Mariano Elizondo, el fixture del próximo torneo local.

Sin embargo, no fue lo unico que se presentó: Elizondo confirmó que a partir del próximo año se jugará la Copa de la Superliga, que buscará llenar el vacío de casi tres meses sin fútbol que iba a quedar. 

¿Qué es esto? Comenzará el 14 de abril del 2019 y será un torneo de eliminación directa similar a lo que hoy es la Copa Argentina. No tendrá ningún tipo de sorteo en los emparejamientos: todo será según sus posiciones en el torneo.

El campeonato, que será exclusivo para los equipos de la Primera División, empezará después de finalizar la Superliga y tendrá una final en cancha neutral.

LOS ÚLTIMOS CAMPEONES. Boca con el título de la Superliga (Foto: Getty).

LOS ÚLTIMOS CAMPEONES. Boca con el título de la Superliga (Foto: Getty).

¿Cómo empezará? La primera fase la jugarán los equipos que terminaron entre el puesto 7° y el 26° en la Superliga que terminará en abril. Enfrentará al 7° contra el 26°, el 8° ante el 25° y así sucesivamente. Será a partido único pero sin penales: habrá ventaja deportiva en caso de empate.

A partir de octavos de final, del 1° al 7° se incorporarán y quedarán 16 equipos aspirantes al título. Desde dicha fase hasta la final, se jugará a doble partido y siempre respetando las posiciones en la Superliga para diagramar los cruces.