Fue uno de los duelos estelares de la jornada de viernes en la National Basketball Association (NBA) y no decepcionó. Mostrando una vez más que es la máxima figura de Dallas Mavericks, el base esloveno Luka Doncic encabezó la victoria de su equipo por 143-130 ante New Orleans Pelicans, del ala-pivot Zion Williamson.

Y como era de esperar, ambos jugadores estelares tuvieron actuaciones consulares, y los dos batiendo récords tanto personales como colectivos, este último es el caso del surgido en Duke, quien logró anotar 10 de 10 en tiros de campo en el primer tiempo, batiendo una marca de la franquicia de Louisiana, de más tiros consecutivos convertidos en la mitad inicial; y para mejor, terminó su faena con 36 puntos, dos rebotes y cuatro asistencias.

A pesar de conseguir este registro, Williamson no pudo opacar el espectáculo que brindó Doncic, quien logró romper su mejor marca individual de anotaciones en un partido NBA, donde en 40 minutos en cancha, anotó la friolera de 46 puntos, con 12 asistencias, logrando un doble-doble, además de ocho rebotes.

 

 

Doncic logra récord en la cara de Williamson 
 

La actuación del europeo surge horas después de haber declarado a la cadena ESPN que "honestamente, no creo que deba estar en la conversación del MVP este año", agregando que "para poder ser MVP debes estar en un equipo que esté colocado en los dos primeros puesto de una conferencia, ése sería mi criterio".

Un choque de futuras figuras de la NBA que nos dejaron sedientos de más, tomando en cuenta que en la votación para el Juego de las Estrellas 2021, Doncic aparece en el quinteto inicial, siendo el segundo guardia más votado de la Conferencia Oeste, con 2.4 millones de dólares, mientras que Williamson está muy lejos en las preferencias, con apenas 842 mil sufragios. 

 

 

Respecto a sus próximos desafíos, los Mavericks recibirán este domingo (7:30 PM hora del Este) a Portland Trail Blazers; mientras que Pelicans visitará ese mismo día a Detroit Pistons (7:00 PM ET).