El nombre de Michael King entró en el libro de historia de los New York Yankees este viernes por la noche, luego de que el abridor completara un "inning perfecto" ante los Boston Red Sox. La hazaña consistió en lanzar nueve strikes y completar tres outs sin conceder ninguna bola, algo que hasta el momento sólo habían logrado seis lanzadores de la novena del Bronx.

El "inning perfecto" algo poco común en las Grandes Ligas, en las que se han lanzado menos de 100 en toda la historia de la competición. Michael King lo logró en la parte alta de la cuarta entrada en la que retiró a Hunter Renfroe, Marwin González y Christian Vásquez con nueve lanzamientos: cuatro de ellos strikes cantados, tres swings y dos fouls. 

De esta manera, Michael King se unió a una pequeña lista en la que aparecen Al Downing quien lo logró el 11 de agosto de 1967 ante los Cleveland Indians, Ron Guidry ante los Chicago White Sox el 7 de agosto de 1984, AJ Burnett ante los Florida Marlins el 20 de junio del 2009, Iván Nova ante los New York Mets el 29 de mayo del 2013, Brandon McCarthy ante los Tampa Bay Rays el 17 de septiembre de 2014 y Dellin Betances ante los Detroit Tigers el 2 de agosto de 2017. 

"Hubiese preferido ganar el partido"

Si bien lo conseguido por Michael King fue algo bastante inusual en la Major League Baseball, el abridor de los New York Yankees se fue con un sabor agridulce del partido en el que su equipo cayó derrotado ante los Boston Red Sox con pizarra de 5 carreras por 2 y precisamente él cargó con la derrota.

"Creo que fue algo muy bueno, pero hubiese preferido haber ganado el partido", señaló tras el encuentro disputado en el Yankee Stadium. King dejó su marca en 0-3 esta temporada y ante Boston lanzó 5.1 en las que permitió cuatro carreras limpias, ponchó a cinco y no dio bases por bolas.