Todos sabemos la calidad ofensiva de José Altuve que lo llevó a la Major League Baseball (MLB). Sin embargo, haber ganado el MVP en 2017 con Houston Astros cuando se destapó el escándalo de robo de señas perjudicó su imagen, y hasta hoy día continúa así para muchos.

Aunque, en la presente temporada del mejor beisbol del mundo se ha reivindicado por todo lo alto para demostrar (si es que tenía algo por demostrar) su calidad con el madero cuando se planta en la caja de bateo para retar a cualquier lanzador de las Grandes Ligas.

Así sucedió en la jornada del martes por la noche en la MLB tras sacudir un soberbio batazo de cuatro esquinas que le dio la victoria a los suyos frente a Texas Rangers, para marchar firmes en la segunda casilla de la División Oeste de la Liga Americana.

El batazo de José Altuve

El partido entre Houston Astros y Texas Rangers se fue a entradas extras. En la parte alta del décimo inning, los texanos se fueron arriba para liderar la pizarra 3-2, sin saber lo que José Altuve estaba por realizar en el Minute Maid Park.

En cuente de cero bolas y un strike ante los envíos del derecho Demarcus Evans, Altuve extendió los brazos con las bases llenas para depositar la bola en la grada izquierda y dejar en el terreno a los Rangers de manera espectácular.

 

En lo que va de temporada, "El Pequeño Gigante" registra average de .290, 67 inatrapables, seis dobles, 13 cuadrangulares, 34 rayitas remolcadas hasta el plato, 26 boletos y OPS de .844.