Houston Astros se encuentra en una temporada de transición y reivindicación tras lo sucedido en la Serie Mundial 2017 de la Major League Baseball (MLB), pues a pesar de que ya han pasado varios años, algunas personas creen que el equipo y algunos jugadores tienen mucho que demostrar.

Uno de ellos es José Altuve, quien precisamente resultó electo como MVP de la campaña, por encima de Aaron Judge. Por esta razón, "El Pequeño Gigante" se esfuerza en demasía, cada vez que se planta sobre la caja de bateo para callar las críticas.

Sin embargo, en 2021 está demostrando que su poder ofensivo no depende de la trampa o engaño que hizo la novena texana en aquel entonces, y para muestra un botón está el batazo de vuelta completa que le propinó al serpentinero Trevor Bauer.

El batazo de José Altuve a Trevor Bauer

En la jornada del miércoles por la tarde en la MLB, José Altuve recibió a Trevor Bauer en la baja de la primera entrada con un soberbio batazo de cuatro esquinas que terminó directamente en la grada del jardín izquierdo tras hacer contacto a una bola de 93 mph en cuenta de 2-1.

De esta manera, el toletero venezolano despachó su sexto cuadrangular de la temporada, promediando un encendido average de .311, OPS de .819, 21 rayitas empujadas, 14 boletos, seis dobles y 50 imparables en lo que va de zafra para tener a Houston con foja de 27-22 en la segunda posición de la División Oeste en la Liga Americana, a tan solo 1.0 juego de Oakland Athletics.