José Altuve ha sido uno de los bateadores más sólidos en la Major League Baseball (MLB) en las últimas temporadas, vistiendo la camiseta de Houston Astros y siendo parte importante de la plantilla texana.

Sin embargo, el manchó sobre su hoja de vida que significó el robo de señas en la Serie Mundial de 2017, la cual consiguieron llevarse ante Los Angeles Dodgers colocó en duda el talento del venezolano sobre los mejores diamantes del mundo.

Mucho más cuando en esa zafra se llevó el MVP, ocasionando mucha molestia en el entorno de las Grandes Ligas tras conocerse este escándalo que envolvió a los de Houston y todos los jugadores presentes en aquella zafra.

¿Tiene José Altuve quie demostrar su talento en 2021?

En 2020 las cosas no salieron del todo bien para el segunda base, quizá porque su mente no dejaba de maquinar todo lo que se hablaba sobre él con respecto a 2017. José Altuve dejó números de .219, cinco batazos de vuelta completa y 18 rayitas impulsadas en casi 50 partidos (48).

Sin embargo, cabe destacar que todos en el banquillo de los Astros no incluyeron al venezolano en el robo de señas, todo lo contrario al exterior en la MLB, por lo cual su tarea en 2021 deberá seguir creyendo en él mismo, y no en lo que se comentó en el pasado.

“El año pasado fue difícil para él. Hay cosas en la vida que la gente cree que no nos afecta. No lo conocía (antes del año pasado). Lo respetaba desde el otro lado del terreno. Ahora lo veo cantando y con una forma de caminar con la que refleja felicidad. Va a tener un buen año”, afirmó Dusty Baker, manager del equipo.