En uno de los juegos estelares de la jornada de viernes en la temporada 2021 de Major League Baseball (MLB) se enfrentaban New York Yankees y Chicago White Sox, que terminó siendo de los mejores en lo que va del certamen, todo gracias a una épica novena entrada.
Hasta ese momento, el partido estaba igualado por 1-1, gracias a una carrera anotada por el venezolano Gleyber Torres en el séptimo inning y otra de Adam Eaton en la octava, por lo que para el juego final, el primero en tener el turno al bat era el visitante.
El encargado de ser el cerrador en los Yankees era el cubano Aroldis Chapman, mientras que los White Sox contaban con nombres en primera y segunda base. Para batear se encontraba Andrew Vaughn, quien tras conectar una bola baja, quedó corta en dirección a tercera.
Aroldis Chapman (Getty)
La épica novena entrada de Yankees ante White Sox
Quien recepciona el balón fue el colombiano Gio Urshela, que tras marcar el primer out, lanza a segunda base para el venezolano Rougned Odor, que logra el segundo ponche, y a la velocidad del rayo, le manda el pase a Luke Voit, quien concreta el triple play, algo que no ocurría desde el 2014.
ver también
Cowboys y Yankees, primeros: los equipos más valiosos del 2021
ver también
Uno más a la lista: New York Yankees se inscribe en lista de no-hitters en MLB 2021
A la hora de atacar, los Yankees también tuvieron lo suyo. Ante el lanzador rival Evan Marshall, el primero en conectar un hit fue Aaron Judge, con batazo al jardín central; luego, fue el turno de Urshela que conecta un elevado al jardín derecho, y con dos hombres en bases, el siguiente en batear era Torres.
Encuesta¿Podrán los New York Yankees ser campeones de la Serie Mundial en 2021?
¿Podrán los New York Yankees ser campeones de la Serie Mundial en 2021?
YA VOTARON 0 PERSONAS
El venezolano le conecta al oponente un batazo a 89 millas por hora hacia el jardín izquierdo, un imparable que los White Sox no pudieron evitar que el Juez llegara a convertir la segunda y definitiva carrera para darles la victoria a los Bombarderos del Bronx. ¡Increíble!