New York Yankees y Boston Red Sox: Dos equipos que son sinónimo de beisbol de las Grandes Ligas, pasión, trayectoria e historia, pero sobre todo rivalidad absoluta. Estas novenas sin duda alguna nos regalan parte de los mejores duelos de la MLB.
Sin embargo, por si no lo han notado, a través de los años ninguno lleva sobre la parte trasera de la camiseta algún distintivo que identifique con total certeza a sus jugadores, o por lo menos en letras, pues los apellidos no figuran en dichas prendas.
¿Te has preguntado por qué? Son 30 equipos los que hacen vida en el mejor beisbol del mundo, pero solo ellos tienen la osadía o el atrevimiento de no identificar plenamente a sus peloteros con apellidos y números, pues tan solo con el número basta.
La razón
Por más simplista que parezca, todo se trata tradición, así que no hay un trasfondo oculto ni enigmático que traiga sobre la mesa una razón peculiar, solo es eso, tradición.
Recordemos que colocar apellidos en la camiseta se popularizó en la década de los años 60, cuando Bill Veeck optó por hacer esta innovación, siendo calcada por el resto de las novenas a excepción de New York Yankees y Boston Red Sox.