Para nadie es un secreto que el béisbol no es precisamente el deporte más veloz o dinámico, algo que a sus detractores les molesta, pero que a los fundamentalistas les apasiona.

En este sentido, la MLB instauró un reloj de picheo de 20 segundos a los partidos de Spring Training, en el que los lanzadores deberán preparar su próxima movida.

Actualmente, no existe ningún tipo de penalidad por sobrepasar los 20 segundos por lanzamiento, pero se espera que esto cambie una vez la medida sea aprobada para la temporada regular.

Es por eso que Masahiro Tanaka se unió a Max Scherzer y Clayton Kershaw como 3 de los serpentineros de mayor envergadura en la gran carpa en repudiar este lanzamiento.

Y es que, cuando se trata de realizar un lanzamiento, los pitchers deben tomarse todo el tiempo necesario para que su precisión no se vea afectada.

Hay un motivo por el cuál no existe reloj en el béisbol  y, tal como Scherzer ya habría declarado, instaurar un reloj es "fundamentalmente incorrecto" para ese deporte.