El largo camino hacia la definición de la National Basketball Association (NBA) continúa, y a partir de este domingo 20 de junio se dará vida a las Finales de la Conferencia Oeste en Playoffs, que tendrá al sorprendente Phoenix Suns frente a un debutante absoluto como Los Angeles Clippers.

Mientras la franquicia de Arizona dejó en el camino al último campeón, tanto de la zona como de la liga, Los Angeles Lakers en primera ronda, para luego barrer con Denver Nuggets; los de California revirtieron dos llaves desfavorables ante Dallas Mavericks, y el mejor equipo de la temporada, Utah Jazz.

Es por todo lo anterior que en Bolavip, les presentamos el calendario de los partidos que sostendrán Suns y Clippers, cuya serie podría llegar a extenderse, en caso de un séptimo y decisivo juego, hasta el viernes 2 de julio, con ventaja por su mejor ubicación en fase regular para Phoenix.

El camino de Suns y Clippers a Final de Conferencia Oeste
 

El primero en asegurar su pase a la definición fue el cuadro de Monty Williams, con figuras de la talla de Chris Paul y Devin Booker, quien tras ir perdiendo 1-2 su serie ante los Lakers, se llevó la victoria por 4-2; mientras que en semifinales se deshizo de Denver y el Jugador Más Valioso, Nikola Jokic, para barrerlos con un categórico 4-0.

Mientras que el rival de Suns, Los Angeles Clippers, conoce de remontar series. Primero, en una llave marcada por triunfos visitantes, llegó hasta el séptimo juego para superar a Dallas por 4-3; después, caía por 0-2 ante Utah, y sin el lesionado Kawhi Leonard terminó llevándose la victoria por 4-2 y jugará una final de Conferencia por primera vez en la historia.

El calendario de la Final de Conferencia Oeste
 

Cabe señalar que la definición de esta zona se iniciará el domingo 20 de junio, con el primer partido en el Talking Stick Resort Arena, en Phoenix, disputando partidos día por medio, y será en este escenario donde se pueda definir un eventual séptimo partido, el viernes 2 de julio.

Además, todos los partidos de las Finales de la Conferencia Oeste podrán ser vistos en televisión, a través de la señal de ESPN, mientras que por streaming se podrá seguir, en español, a través de NBA League Pass.

GM Día Hora Partido TV
1 Domingo 20 de junio 3:30 PM ET Phoenix Suns vs. Los Angeles Clippers ABC
2 Martes 22 de junio 9:00 PM ET Phoenix Suns vs. Los Angeles Clippers ESPN
3 Jueves 24 de junio 9:00 PM ET Los Angeles Clippers vs. Phoenix Suns ESPN
4 Sábado 26 de junio 9:00 PM ET Los Angeles Clippers vs. Phoenix Suns ESPN
5* Lunes 28 de junio 9:00 PM ET Phoenix Suns vs. Los Angeles Clippers ESPN
6* Miércoles 30 de junio 9:00 PM ET Los Angeles Clippers vs. Phoenix Suns ESPN
7* Viernes 2 de julio 9:00 PM ET Phoenix Suns vs. Los Angeles Clippers ESPN