El serbio Nikola Jokic le ganó el pulso a Stephen Curry y Joel Embiid y terminó siendo nombrado este martes por la noche como el Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada 2020-2021 de la NBA, convirtiéndose de esta manera en el primer jugador de los Denver Nuggets que recibe este galardón.

Con un promedio de 26.4 puntos por partido, 10.8 rebotes y 8.3 asistencias el serbio dejó unos números impresionantes en la campaña con los Denver Nuggets, con los que disputó los 72 encuentros de la ronda regular. Dejó un elevado porcentaje en tiros de cancha (56.6%), triples (38.8%) y tiros libres (86.8%).

Su actuación ofensiva, que le permitió dejar sentados nuevos topes en su carrera de puntos, asistencias y rebotes en una misma temporada, le permitió también ser una pieza determinante para llevar a los Denver Nuggets a completar una temporada regular en la que dejaron registro de 47 victorias y 25 derrotas.

 

 

El draft mas bajo

Nikola Jokic, de 26 años y con cinco años de experiencia en la NBA, fue escogido en el draft en el puesto 11 de la segunda ronda (41 en total) en el 2014 por los Denver Nuggets, por lo que se convirtió este martes en el jugador que gana el Jugador Más Valioso de la NBA siendo la escogencia más baja en el draft.

El tercero en fila para un extranjero

La designación del serbio Nikola Jokic como MVP de la temporada 2020-2021 de la NBA ratifa el aporte y la valía de los extranjeros en el campeonato norteamericano, en donde por tercera vez consecutiva el galardón al Jugador Más Valioso recae en un jugador no nacido en los Estados Unidos.

 

 

Antes de esta temporada, las dos últimas campañas habían sido dominadas por el griego Giannis Antetokounmpo, de los Milwaukee Bucks, quien se alzó con el premio. Antes del doblete del griego, el alemán Dirk Nowitzki había sido el último extranjero en resultar el MVP de la NBA al lograron en la temporada 2006-2007.