Quien no hubiese visto el juego 5 entre Philadelphia 76ers y Atlanta Hawks, tranquilamente puede afirmar que se trató de una victoria cerrada para los de Georgia, 109-106, en un vibrante y emocionante duelo de Semifinales de Conferencia Este en los NBA Playoffs 2021.

Hasta 25 puntos de ventaja llegó a tener el quinteto de Pensilvania sobre su rival. Sin embargo, un par de factores específicos jugaron en contra del equipo para que de la nada Trae Young y compañía remontaran el marcador en el Wells Fargo Center.

Tras finalizar el tercer cuarto, la pizarra del recinto mostraba una sólida diferencia entre 76ers y Hawks (87-69). Unos minutos antes de concluir con el periodo recientemente descrito, Doc Rivers decidió sentar a sus piezas claves para darles descanso.

 

 

Doc Rivers y Ben Simmons: Los villanos de Philadelphia 76ers

Doc Rivers mandó al banquillo a Joel Embiid, Seth Curry y Tobias Harris para dejar que la banca manejara el resultado abulto. Pero ¿Por qué hacerlo sabiendo que la serie ante Atlanta Hawks está más cerrada de lo que parecía? Una interrogante difícil de responder.

 

 

Parece ser que el entrenador de Philadelphia 76ers subestimó el potencial del rival. Por otro lado, muchos puntos llegaron gracias a Ben Simmons ¿Cómo? Atlanta cometía faltas intencionales a dicho jugador para llevarlo a la línea de tiros libres, donde se sabe que no es su fuerte.

Entonces, Rivers ¿por qué dejarlo en cancha conociendo que fungió como el talón de Aquiles del equipo? Otra duda que solo el coach del quinteto de Pensilvania puede responder, pero lo cierto es que los detalles recientemente explicados le costaron al equipo un partido que estaba más que asegurado.