Denver Nuggets llegó a la serie de semifinales de la Conferencia Oeste de los Playoffs de la NBA contra Phoenix Suns con expectativas grandes que se fueron disipando con el correr de los partidos. Ahora el equipo esta 0-3 abajo, pero Nikola Jokic sigue demostrando por qué es el MVP. 

El serbio fue el único que aportó de manera positiva en el tercer juego ante el equipo de Arizona. El serbio anotó 32 puntos, repartió 10 asistencias y bajó 20 rebotes, logrando así el triple doble. Pero esto poco sirvió, ya que Denver cayó 116-102 con unos Suns que fueron demasiado para los de Colorado. 

Sim embargo, el partido de Jokic no pasó desapercibido. El pívot tuvo su ceremonia previo al partido donde le entregaron el premio al MVP de la temporada regular, y procedió a tener un partidazo que rindió honor al galardón ganado.

El récord de Nikola Jokic en el primer tiempo

En la primera mitad, Nikola Jokic terminó con 15 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias. Es la segunda vez en su carrera que tiene un primer tiempo con esos números, y aunque parezca impensado, es el único jugador en los últimos 25 años en lograr esos números en dos primeras partes en Playoffs. El único que pudo hacerlo y sólo una vez, fue Russell Westbrook. Ni siquiera LeBron James, rey de la postemporada, logró esa hazaña.

 De todos modos, si los Nuggets siguen jugando la segunda parte de manera tan negligente, la serie ante Phoenix Suns terminará hoy a las 8:00 PM ET. Necesitan que Jokic mantenga el nivel, y que los jugadores de rol comiencen a jugar como lo hicieron ante Portland Trail Blazers en primera ronda.