Los New York Yankees visitarán a partir de este viernes a los Detroit Tigers, en lo que se espera sea el regreso de Giancarlo Stanton. La estrella de la novena del Bronx se espera que sea reactivado luego de estar en la lista de lesionados por 10 días recuperándose de una distensión en el cuádriceps izquierdo.

La información la asomó nada más y nada menos que el propio manager de los New York Yankees, Aaron Boone, quien días atrás había señalado que el regreso de Stanton estaba cerca ya que seguían muy de cerca la evolución del experimentado bateador designado, que está fuera de acción desde el pasado 13 de mayo.

Stanton es una pieza fundamental en la ofensiva de los New York Yankees. El bateador designado tiene un promedio de bateo de .282 con nueve cuadrangulares y 24 carreras remolcadas, todo esto en 144 apariciones con el madero repartidas en 33 encuentros disputados antes de caer lesionado.

Corey Kluber fuera

Pero no todo son buenas noticias en los New York Yankees. El propio Boone informó este miércoles que el abridor estelar, Corey Kluber estará fuera de los diamantes por al menos dos meses luego de que se confirmara que sufre una distensión del músculo subescapular del hombro derecho.

"Es una noticia muy dura, tomando en cuenta todo lo que ha tenido que pasar para que pueda volver. Esperemos que podamos comenzar el proceso de recuperación para que podamos tenerlo de vuelta en la rotación lo más pronto posible", aseguró el manager de los New York Yankees sobre el lanzador.

De momento, el puesto de Kluber en la rotación del equipo será ocupada por el joven derecho dominicano, Deivi García, quien será ascendido desde las ligas menores para realizar una apertura ante los Detroit Tigers. García es considerado uno de los mejores prospectos de los Yankees.