La National Football League está próxima a arrancar su edición 2021, en la que por fín los 32 equipos podrán tener sus  estadios con la capacidad máxima. Además, la pregunta de ¿quiénes serán los mejores jugadores? está siempre presente, y acá se intenta responder.

La página especializada en fútbol americano de Pro Football Focus hizo un ranking con los mejores 50 jugadores para la temporada, pero se analizarán, en este caso, los mejores tres de la lista hecha por el analista Sam Monson.

El sitio de PFF se especializa en analizar a los jugadores de la NFL. Revisan jugada por jugada para establecer una calificación del 1 al 100 para medir a los competidores. Su trabajo es muy respetado ya que todos los equipos de la liga le pagan a la página para obtener sus datos y estadísticas exlcusivas.

3. Travis Kelce

Kelce tuvo la mejor temporada que un ala cerrada podría tener con Kansas City el año pasado. Es una pesadilla para marcar por su fuerza, velocidad, agilidad y tamaño. El año pasado terminó con una calificación de 93.5 en PFF, 1,416 yardas aéreas y 11 touchdowns.

2. Patrick Mahomes

Es una gran sorpresa no verlo a Mahomes en el primer puesto. El QB de Chiefs es el mejor en su posición desde que ganó el MVP en 2018 y mantiene su extraordinario nivel desde entonces. En 2020 tuvo 91.4 de calificación en PFF y lanzó para 4,740 yardas y 38 touchdowns.

1. Aaron Donald

No debería ser raro verlo en este lugar. Aaron Donald es el mejor jugador de la liga sin importar la posición. En Los Angeles Rams, como liniero defensivo, lideró la mejor defensa de la temporada y ganó su tercer premio al mejor defensor del año. 94.5 fue su calificación en PFF y tuvo 15 sacks. Lo más importante, es totalmente inbloqueable cuando se lo propone.