Con el comienzo de los minicampamentos obligatorios de la NFL 2021, también se empiezan a ver los jugadores que no participan, lo que suele ser debido a un conflicto de intereses con la franquicia. Así es una manera de "amenazar" al equipo. Y ahora lo sufren los Dolphins. 

El cornerback Xavien Howard no fue al primer día del minicamp obligatorio en Miami, y según los reportes, no se presentará en lo absoluto ya que busca un nuevo contrato con la franquicia y sólo volverá una vez que se haya solucionado el conflicto. 

Howard viene de hacer una temporada fantástica en 2020, en donde logró su primera selección al primer equipo All-Pro y lideró la NFL en intercepciones por segunda vez en su carrera desde que fuese drafteado en la segunda ronda del Draft de 2016.

Xavien Howard quiere un nuevo contrato con Miami Dolphins

El problema surge porque Howard firmó un contrato por 5 años y $75 millones de dólares en mayo de 2019 y el esquinero cree que ya jugó como para merecer más. Actualmente es el sexto CB mejor pagado en términos de salario promedio por año, justo detrás de su compañero de equipo, Byron Jones. "X" fue claramente mejor que Jones en Miami la última temporada.

Con respecto a esto, la solución es que se resuelva la reestructuración que Howard desea, o que este sea intercambiado, lo que podría darse ya que los Dolphins tienen mucho capital invertido en esa posición. El coach Brian Flores habló sobre el tema en los entrenamientos de hoy.

"Está bastante claro que es una situación de contrato, que ya lo hablamos internamente," dijo Flores. "X es una situación un poco única. Fue extendido y ahora hablamos de una renegociación luego de un año. Esas se tornan en conversaciones largas. Lo entendemos. Hemos tenido muchas charlas y las seguiremos teniendo internamente, pero es una conversación bastante única."