La National Football League (NFL) atraviesa por una polémica que deja entrever la falta de criterio en la misma jugada, a pesar de que sucedió en dos partidos, terminó con un desenlace diferente cuando por reglamento debió ser el mismo veredicto.

Para encontrar la primera jugada hay que remontarnos a la Ronda Divisional de la Conferencia Americana, cuando Kansas City Chiefs hizo lo propio ante Cleveland Browns. Ese partido terminó por estar cargado de emoción desde el principio hasta el fin, incluso con polémica incluida.

Baker Mayfield encabezó una serie ofensiva de los Browns, enviando el ovoide directamente hacia las manos de Rashard Higgins, pero el receptor soltó el balón en la zona de anotación de los Chiefs, terminando por otorgar un touchback, o eso pareció inicialmente

La polémica

Luego de revisar la jugada, se vio claramente como un defensivo de Kansas City tackleó casco contra casco a Higgins, algo que está totalmente prohibido por reglamento, sin embargo, la jugada no pudo ser revisada y terminó por mantenerse firme en su sentencia inicial.

Ahora, una semana de pues, sucedió lo mismo pero con Tampa Bay Buccaneers y Green Bay Packers como protagonistas. Carlton Davis, esquinero de los Bucs, fue con todo para tacklear a su rival, golpeándolo casco contra caso, siendo sentenciada la jugada como falta personal.