Este martes por la tarde se ha confirmado que los aficionados deberán esperar un tiempo más de lo normal para poder ver rodar un ovoide. Finalmente, los jugadores se salieron con su idea de no disputar partidos de pretemporada, algo que siempre han mantenido firme para evitar todo tipo de riesgos respecto al coronavirus, además de las lesiones que suelen producirse, aunque se traten de partidos sin el significado como los de etapa regular. 

 

Las altas esferas de la National Football League (NFL), habían anunciado en primera instancia su postura de no jugar los cuatro encuentros usuales de pretemporada, para reducirlos a solamente dos. Esto, como es sabido, no fue compartido por la Asociación de Jugadores (NFLPA) quienes enviaron su postura de cero juegos. 

Luego de evaluarlo y discutirlo internamente, los que manejan los hilos de la NFL han decidido aceptar la petición de sus elementos, razón por la cual no habrá juegos antes del comienzo oficial de la temporada 2020. Así lo ha comunicado el periodista de NFL Network, Tom Pelissero, quien además dio detalles respecto a las listas de las franquicias en los campamentos. 

“No habrá juegos de pretemporada en 2020. La Unión sigue presionando por un período de aumento más largo en el campamento. Se espera que el tamaño de la lista sea 80 para comenzar el campamento. Acuerdo general sobre la exclusión voluntaria y de alto riesgo. Acuerdo general sobre el estipendio si se pierden los juegos”, twitteó Pelissero. 

 

 

Con respecto a la cantidad de jugadores, lo normal es que cada uno pueda contar con 90 futbolistas antes de reducirse a 53. Sin embargo, para achicar el margen de probabilidades de contagios, han optado por reducir a 80 y se espera otra negociación que asegure esto.