Por estos días, Todd Gurley es uno de los mejores corredores en toda la NFL y la información gira en torno a si podrá jugar ante San Francisco 49ers o no.

Sin embargo, el corredor de Los Angeles Rams dio que hablar en su última conferencia de prensa, luego de mostrarse con una camiseta con un mensaje muy claro contra la NCAA.

“(N)ot (C)oncerned (A)bout (A)thletes’’, se leía en la ropa del jugador.

La crítica de Gurley al ente rector del deporte universitario en Estados Unidos surge de una propuesta aprobada en California, que permite a los atletas universitarios obtener ganancias con su nombre a través de posibles patrocinios. La NCAA se manifestó en su contra y todavía se espera por la firma del gobernador.

“Dejaré que mi camiseta hable por sí sola,” dijo Gurley. “Todos tienen su opinion, pero yo siempre estaré a favor de que los atletas puedan hacer dinero con su nombre porque se lo merecen”.

El corredor es egresado de la Universidad de Georgia y tuvo una experiencia negativa con la NCAA en 2014. En ese entonces, recibió dinero a cambio de productos autografiados y fue suspendido por cuatro juegos. Además, tuvo que pagar parte del dinero a caridad y hacer servicio comunitario.

Gurley lleva 64 acarreos para 270 yardas y cinco anotaciones, pero podría perderse el juego del domingo con una contusión en un cuádriceps. Según Sean McVay, evaluarán su estado día a día, aunque parece tener un pie fuera del compromiso.