Los actuales líderes de la División Este de la Liga Americana no bajan el pie del acelerador. Y es que los Tampa Bay Rays se convirtieron en la noche del viernes en el primer equipo que logra 40 victorias en la temporada 2021 de la Major League Baseball, dejando su registro en 40 triunfos por 24 derrotas.

La novena de Florida se impuso ante los Baltimore Orioles con pizarra de 4 carreras por 2, en un encuentro en el que el abridor Ryan Yarbrough lanzó seis entradas en las que recibió las dos rayitas de los Orioles. Ponchó a seis y concedió apenas tres imparables, uno de ellos un cuadrangular de Trey Mancini.

El manager de los Tampa Bay Rays, Kevin Cash, bromeó en relación a haberse convertido en el primer equipo en llegar a las 40 victorias: "Espero que también seamos el primero en llegar a los 41 triunfos", señaló el timonel del equipo que busca repetir el éxito de la pasada campaña en la que llegaron por primera vez a la Serie Mundial.

Boston Red Sox al acecho

La lucha por la cima de la División Este de la Liga Americana está bastante disputada con los Boston Red Sox pisándole los talones a los punteros Tampa Bay Rays (40-24). La novena patirroja tiene registro esta temporada de 39 victorias por 25 derrotas, a tan sólo un juego de distancia del primer lugar.

Los Boston Red Sox consiguieron el viernes por la noche una disputada victoria sobre los Toronto Blue Jays, en un encuentro en el que la sensación de esta temporada, Vladimir Guerrero Jr. volvió a tomar en solitario el liderato jonronero en la MLB al conectar su cuadrangular 19 de la campaña.