En su primera pretemporada con Boca, donde llegó después de una inesperada salida de Velez, Mauro Zárate ya anotó un gol en su primer amistoso y se ha adaptado a las órdenes de Guillermo Barros Schelotto.

A días de su debut oficial, cuando el Xeneize juegue por la Copa Argentina el próximo miércoles, el delantero contó que no tendrá problemas en ayudar a recuperar la pelota y hasta dio un claro ejemplo: cuando jugó en la Premier League contra figuras de primer nivel.

"¿Si voy a tener problema en volver a defender? Tuve que defender en la Premier League. ¿Sabés lo que era tirarle el offside a Hazard, que te pasaba, Diego Costa... Me acuerdo de ese partido porque fue una locura. ¿Sabés la cantidad de mano a mano que quedé? Y levantaba la mano y pasaban como aviones", contó entre risas Zárate de su época en una de las mejores ligas del mundo.

Además, hasta narró cuando enfrentó al Arsenal de Arsene Wegner repleto de velocistas: "Se tiraban todos a mi lado, no sabía dónde meterme. En un momento tenía a Alexis Sánchez, Özil, Cazorla y Monreal. A los 75 minutos no podía más". 

Ahora con 31 años y a las órdenes de los Barros Schelotto, Zárate deberá ayudar cuando Boca lo necesite, no solo en ataque.