FESTEJA EL ROJO. Independiente celebra el empate con un jugador menos ante Gremio.

MÁS DE América

América RECOPA SUDAMERICANA

Independiente y Gremio abrieron la Recopa con todo: goles, VAR y mucho fútbol

En el Libertadores de América, Independiente y Gremio empataron 1-1 en un partidazo con todas las letras. Mucha actitud e intensidad entre dos de los mejores equipos del continente. ¿La revancha? En una semana en el Arena de Porto Alegre.

Por: Ezequiel Marzana

FESTEJA EL ROJO. Independiente celebra el empate con un jugador menos ante Gremio.

FESTEJA EL ROJO. Independiente celebra el empate con un jugador menos ante Gremio.

A casi dos meses de ambas consagraciones, el campeón de la Copa Libertadores y el de la Copa Sudamericana se citaron en el Libertadores de América para disputar la Recopa Sudamericana.

Tras dos minutos de dominio intrascendente de GremioIndependiente tomó el protagonismo del partido y fue a atacar desde el arranque. No obstante, el resultado empezó adverso.

 

Fernando Amorebieta, quien terminó como una de las figuras sobre el final, se equivocó en la salida, le regaló el balón a Luan y el brasileño abrió el marcador. Una llegada un gol.

Para colmo, a los 27 minutos, Emmanuel Gigliotti se fue expulsado por darle un codazo a Walter Kannemann. Una roja que primero fue amarilla para el árbitro pero el VAR le hizo cambiar de parecer al juez.

 

Cuando todo iba mal para el Rojo, Fernando Gaibor cobró un tiro libre con veneno y un desvío de Bruno Cortez le hizo imposible el tiro a Marcelo Grohe para empatar el duelo antes del descanso. Puro empuje y juego lo del dueño de casa.

En la segunda parte, ambos tuvieron sus oportunidades para ganarlo pero el 1-1 terminó por darle el marco a un partidazo con todas las letras. En una semana, el título se definirá en tierras brasileñas.

 

Independiente y Gremio empataron 1-1 en la primera final de la #CONMEBOLRecopa.

Una publicación compartida por CONMEBOL (@conmebol) el

+ El codazo de Gigliotti:

 

Temas:


Lee También



Comentarios

sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail