Vladimir Guerrero Jr. retomó en solitario la punto del liderato de cuadrangulares en la temporada 2021 de la Major League Baseball este jueves por la noche al conectar el vuelacercas número 24 de la campaña, con lo que rompió el empate que tenía con el japonés de Los Angeles Angels, Shohei Ohtani (23).

Colocado como bateador designado y tercero en la alineación de los Toronto Blue Jays, Vladimir Guerrero Jr. descargó todo su poder en el segundo episodio ante los lanzamientos del relevista de los Baltimore Orioles, Adam Plutko, desapareciendo la pelota por el jardín izquierdo con su estacazo 24 de la temporada.

De esta manera, Vladimir Guerrero Jr. sigue al frente entre los máximos jonrones de la presente temporada de la MLB, pero el toletero también se mantiene como líder en carreras remolcadas con 61, una más que Rafael Devers de los Boston Red Sox. En el departamento de hits, el jugador de los Blue Jays se encuentra en el cuarto puesto con 89.

Shohei Ohtani descansa

La disputa por el liderato de cuadrangulares esta temporada en las Grandes Ligas se encuentra al rojo vivo y ninguno quiere ceder terreno en la pelea. Sin embargo, este jueves Shohei Ohtani tuvo que ver como Vladimir Guerrero Jr. se escapaba de nuevo en solitario ya que Los Angeles Angels tienen fecha libre.

Por eso, la sensación japones tendrá que esperar hasta el viernes para intentar volver darle caza a la estrella de Toronto. El toletero asiático es segundo en la carrera con 23 cuadrangulares, seguido por Fernando Tatis Jr. con 22 tablazos y Kyle Schwarber, quien se unió hace poco a la fiesta con 21.