La carrera por el primer lugar en el departamento de cuadrangulares de la temporada 2021 de la MLB está al rojo vivo. En la jornada de este viernes por la noche en las Grandes Ligas los tres primeros en la pelea dieron demostraciones de poder para no ceder terreno en la lucha por el liderato con Fernando Tatis Jr. sonando tres vuelacercas en el mismo encuentro.

Con las tres conexiones, Fernando Tatis Jr. igualó a Vladimir Guerrero Jr. en la cima de este departamento ambos con 25 cuadrangulares, seguidos muy de cerca por el japonés Shohei Ohtani con uno menos. Un poco más atrás les siguien Kyle Schwarber (22), Ronald Acuña Jr. (20), Matt Olson (20) y Adolis Garcia (20). 

El más destacado de la jornada fue sin lugar a dudas Tatis Jr. quien completó su primer partido de tres cuadrangulares en la MLB. El primer batazo de vuelta completa lo conectó ante el abridor de los Arizona Diamondbacks, Corbin Martin. Luego, ante el relevista Riley Smith, sacudió los otros dos. Vale la pena destacar que los tres batazos fueron en cuatro episodios.

Vladimir Guerrero Jr. pegó el 25

La joven estrella de los Toronto Blue Jays se fue para la calle ante en la derrota sufrida ante los Baltimore Orioles. El toletero despareció la pelota ante el abridor Matt Harvey para, en ese momento, afianzarse en el liderato de cuadrangulares. El primera base de los canadienses terminó el partido de 5-2.

Shohei Ohtani al acecho

La sensación japonesa de Los Angeles Angels también dio una demostración de poder para no perder terreno en la pelea por el liderato de cuadrangulares. El lanzador y bateador despachó su jonrón 24 en la derrota de su equipo ante los Tampa Bay Rays por 4 a 3. En el primer episodio, ante el abridor Andrew Kittredge conectó su vuelacercas. En el siguiente turno, sorprendió a todos con un espectacular toque de bola.