Wander Franco difícilmente vaya a olvidar la noche del 22 de junio del 2021. El prospecto dominicano de los Tampa Bay Rays tuvo un debut soñado en las Grandes Ligas, al convertirse en el primer jugador nacido en el año 2001 que juega en la Major League Baseball, pero además el primer hit de su carrera fue un cuadrangular.

Franco, considerado como uno de los mejores prospectos del béisbol organizado en los últimos años, es un campocorto que puede desempeñarse también en la tercera base y fue precisamente ahí donde fue colocado en su debut con los Rays en el partido que enfrentaban ante los Boston Red Sox.

Después de un boleto en su primer turno y fallar con un elevado en el tercer episodio, llegó a su tercer turno al bate en el quinto episodio, en el que se llenó de gloria apenas a sus 20 años de edad. Ante los lanzamientos del abridor venezolano, Eduardo Rodríguez, sacudió el primer cuadrangular de su carrera con el que remolcó tres rayitas.

Aunque la actuación de Wander Franco fue espectacular no pudo evitar que los Tampa Bay Rays cayeran derrotados ante los Boston Red Sox con pizarra de 9 carreras por 5, resultado que los deja con marca de 43-31 en el segundo puesto de la División Este de la Liga Americana a un juego y medio de los líderes, la novena de Boston (44-29).

El tercera base más joven en dar un jonrón

Más allá de haber hecho historia al convertirse en el primer jugador nacido en el año 2001 en hacer su debut en las Grandes Ligas, Wander Franco no quería dejar pasar la oportunidad para escribir su nombre en dos oportunidades en los libros de récords de la Major League Baseball

Con su cuadrangular, el dominicano se convirtió también en el tercera base más joven en despachar un cuadrangular en su debut en la MLB, con sus 20 años y 113 días. El joven toletero superó la marca anterior en poder de Bob Horner, de los Atlanta Braves, quien lo hizo el 16 de junio de 1978 cuando tenía 20 años y 314 días.