De una manera categórica, New Orleans Pelicans derrotó como local a Milwaukee Bucks por 131-126, y si bien la figura de este juego fue Brandon Ingram, con sus 28 puntos y cuatro asistencias, fue el ala-pivot Zion Williamson, quien se ha metido en la historia grande de la National Basketball Association (NBA).

Resulta que el surgido de la Universidad de Duke anotó en este juego 21 puntos, siendo su 31° partido superando la veintena de anotaciones en sus primeros 40 encuentros en la liga, e igualó el registro que tenía el Almirante David Robinson, en su primer año con San Antonio Spurs.

En ese sentido, Williamson quedó al acecho de quién lidera este ranking histórico, como es Michael Jordan, que en sus primeros 40 juegos con Chicago Bulls, en 34 de ellos superó los 20 puntos, dando una campanada respecto a lo que sería su trayectoria en la NBA.

Williamson se mete en la historia de NBA
 

Si bien la franquicia de Louisiana ha tenido un actual certamen irregular, con un registro de siete triunfos y 10 derrotas, ubicándose en el 14° puesto de la Conferencia Oeste, lo bueno es que gracias a esta victoria ante Bucks sumó su segunda victoria consecutiva, y puede ir por más, cuando este sábado reciba a Houston Rockets.

Otra buena noticia para los Pelicans es que Williamson ha estado alejado de las lesiones, y solamente ha estado ausente en un juego de la actual temporada NBA, donde registra un promedio por juego de 23.8 puntos, 7.6 rebotes y 2.2 asistencias, donde además posee 0.5 bloqueos y 1.1 robos.