El fax más recordado de la historia llegó a las oficinas de la NBA el 18 de marzo de 1995 por parte deFAME, la agencia de representación de MichaelJordany a través de David B. Falk, su agente.“I’mback”(He vuelto), marcó un antes y un después en el deporte.

Jordanestaba anunciando su vuelta. Luego de casi dos años extraños y un paso fugaz por elbéisbol, Su Majestad juntó todas las fuerzas posibles y ganas para retornar al deporte de sus amores, después de haber anunciado su primer retiro en 1993 afectado por el fallecimiento de su padre.

Un día después al anuncio, que se hizo mundial en cuestión de segundos, Michael volvió a jugar profesionalmente para Chicago Bulls, en el duelo ante los poderosos IndianaPacersdeReggieMiller. A pesar del retorno, el 45 de los Bulls no pudo evitar la derrota en tiempo suplementario.

El alero se mostró, como era de esperar, fuera de ritmo, pero eso no le impidió anotar 19 puntos, repartir 6 asistencias, tomar 6 rebotes y hacer 3 robos. Sin embargo, los 7-28 en tiros de campo y 0-4 en triples hicieron suponer que se venía una temporada dura.

Igualmente,Jordanlideró al equipo a las finales de conferencia, donde volvió a lucir su 23 luego de queNick Anderson haya declarado que“el número ‘45’ no es el ‘23’. Al ‘23’ no le podría haber hecho eso”, respecto a un robo por parte del de Orlando. LosMagics, de ShaquilleO´Neil, se impusieron en Playoffs. Pero sería la última vez.

En el futuro,AirJordanconseguiría su segundothree-peat, es decir, su cuarto, quinto y sexto campeonato de forma consecutiva, después de haber conseguido su primer triplete antes de retirarse. Quedaba a la vista de todos que esa fue, sin dudas, la decisión más importante de su vida.