La noticia del mundo deportivo de este martes fue que a Novak Djokovic le dio coronavirus. Después de mostrar su escepticismo con respecto a la enfermedad, salió positivo y despertó las críticas.
Todo comezó con el Adria Tour, un torneo organizado por el serbio para ir retomando la actividad de los tenistas europeos. “Lo que hicimos en el último mes, lo hicimos con un corazón puro e intenciones sinceras”, manifestó el tenista en su comunicado.
“Cuando regresamos a Belgrado (Serbia), me sometí a un test de coronavirus y dio resultado positivo”, informó esta mañana el propio tenista. Con él, ya son ocho casos de coronavirus entre los participantes y asistentes al referido torneo.
Si bien el responsabilizó a quienes se encargaron de los protocolos de salud, las críticas a su figura no tardaron en llegar. Hasta un colega como Dan Evans lo señaló.
En Perú, también hubo quienes tuvieron esta visión del problema. Eddie Fleischman fue un ejemplo quien escribió en Twitter lo siguiente: “Con Uds el #1 también en el ranking de la estupidez y la soberbia”.
Así, con un tono irónico y burlón, el Colorado criticó a Nole. Ahora, el tenista deberá aislarse y cuidarse. Ojalá, por el bien del deporte, su caso no pase a mayores.