Durante los últimos años supusieron la gran rivalidad del tenis. Ambos hacen parte de un debate donde también la figura de Roger Federer se cuela por todo lo alto. Novak Djokovic se emociona al hablar de Rafa Nadal en Roland Garros y tras cerrar una clasificación a la tercera ronda del certamen tras derrotar a Courentin Moutet en tres sets. El retiro del tenista español y rey de la tierra batida sigue doliendo incluso entre sus máximos rivales
Novak Djokovic alcanzó la tercera ronda de Roland Garros por vigésima vez. Hablamos de un récord que ni siquiera Rafael Nadal logró. En una edición del torneo francés marcada por todos los homenajes hacia la figura de un tenista irrepetible en tierra batida, el serbio tuvo palabras más que cariñosas contra uno de los hombres que aseguran más le llevó a alcanzar su máximo rendimiento. La rivalidad y los análisis alrededor de quién es el verdadero GOAT quedan de lado por unos momentos.
“No ha sido fácil en los últimos años ver a los otros 3 grandes que se han ido. Son y seguirán siendo los grandes rivales de mi carrera. Es cierto que sobre todo cuando se fue Rafa, una gran parte de mí se fue con él. Pensé que no sería un problema pero es cierto. Realmente es así. Porque la rivalidad no era solo dentro de la cancha sino también fuera de la cancha. Así que es un momento muy bonito de 20 años para nuestro deporte. Espero seguir jugando y aportar algo positivo a este deporte que para mí es un sueño”, analizaba Novak Djokovic en francés y en plena pista del Philippe Chatrier.
A sus 38 años el serbio sigue dando batalla dentro y fuera de la pista. Durante los últimos años ha encargado de tocar diferentes récords alrededor del número de Grand Slam ganados e igualmente registros que de la mano de Roger Federer o Rafael Nadal parecían simplemente inalcanzables. El homenaje realizado por Roland Garros al español y donde se reunieron todos junto a Andy Murray ya es historia viva del tenis a la espera de entender quién se queda con esta nueva edición del certamen.
31 victorias para Djokovic y 29 para Nadal. Es el balance total de una rivalidad que en 60 ocasiones paralizó al mundo del tenis. En cuanto a finales se refiere el serbio también de manda con un global de 15 a 13. En una Philippe Chatrier donde Rafa se convirtió en el mejor jugador de la historia de la tierra batida, Novak no dudó en asegurar que su retiro duele no solamente en su círculo más cercano. El de Belgrado se medirá en la siguiente ronda con el austriaco Filip Misolic.

ver también
¿Por qué la pelota puede rebotar dos veces en el tenis en silla de ruedas de los Paralímpicos?

ver también
Billie Jean King: la mujer que cambió el tenis para siempre





