Hasta los extranjeros a la distancia hablan del inminente Clásico Capitalino entre Pumas y América del domingo a las 12 por la séptima jornada del Clausura 2019 de la Liga MX. De hecho, ahora apareció el testimonio del boliviano Joaquín Botero para Récord.

El exdelantero auriazul lo palpitó con todo: "Con América no se puede perder. Espero que Bruno Marioni trabaje bien toda esta semana para que el domingo de una vez por todas se le pueda ganar al América porque sé que es un buen tiempo que no se le gana. Que los jugadores estén preparados y convencidos de que se puede porque el perder no lo perdona la gente". 

“Y más si este partido es en Ciudad Universitaria no se puede perder, menos en casa y mucho menos con América", aseveró el exjugador de la Selección sudamericana.

Además Botero elogió a Marioni: "Lo conozco de cuando fuimos campeones con Pumas y era un jugador que hablaba mucho, un líder que jugaba muy bien. Estoy seguro que de como técnico le va a ir bien al equipo, sobre todo por el liderazgo y el empuje que tenía como jugador y que seguramente lo tiene como técnico, y si es así les irá muy bien".

"Que le salga todo bien con el equipo que es lo principal, que tenga un grupo de jugadores bien sólido fuera y dentro de la cancha, sobre todo por Pumas por el cariño que le tengo a él y a la institución. Ojalá que Bruno le vaya bien y en un futuro pueda lograr un campeonato, él fue un gran jugador y eso puede ayudarle a hacer un gran equipo", concluyó Botero, que disputó 102 partidos oficiales con los de la UNAM con 23 goles y 4 trofeos entre el Apertura 2003 y el Clausura 2006.