El brasileño, excompañero del Bombardero en Werder Bremen, aseguró que sus habilitaciones le dieron la oportunidad al peruano para emigrar al club más grande de Alemania.

La historia de Claudio Pizarro en la Bundesliga es realmente impactante. A los 38 años, el experimentado futbolista continúa siendo uno de los delantero más temidos en Alemania, puesto que sigue convirtiendo goles para Werder Bremen.

Pero claro, a lo largo de su trayectoria, el Bombardero contó con varios compañeros que le facilitaron las cosas, como Aílton da Silva. Precisamente, el brasileño se adjudicó el traspaso de Pizarro a Bayern Múnich en el 2001.

Tiene que darme las gracias de por qué se fue al Bayern

“Yo me sacrificaba unos metros atrás para que él se convierta en el goleador del equipo. Tiene que darme las gracias de por qué se fue al Bayern. Yo creo que su éxito se debe a que es un profesional. Se cuida mucho en el tema físico, es inteligente y copió la mentalidad del jugador alemán. Además, se concentra mucho en los partidos”, aseguró el retirado atacante.

En Perú no hay jugadores que le den balones para que los meta como en Alemania. Por esa razón, no brilló con la Selección peruana

Por otra parte, Aílton explicó el motivo por el cuál Pizarro nunca triunfó en la Selección: “En un club entrenas todos los días con los jugadores del equipo y en la Selección sólo lo haces entre una semana a dos. Los peruanos deben sentirse orgullosos de tener un jugador como Pizarro. Es el máximo goleador extranjero del fútbol alemán y eso no lo logra cualquiera. En Perú no hay jugadores que le den balones para que los meta como en Alemania. Por esa razón, no brilló con la Selección peruana”.

+ Lo mejor de Pizarro en Bayern Múnich:

$bp(“Brid_94966116”, {“id”:”6175″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”140301″});