El DT de Chivas dijo que en México se trabaja de otra manera y que Argentina debe buscar un estilo. Ademas, disparó contra Bauza: “No sé porque lo utilizan de cinco a Mascherano”, dijo.
Con varios años en México, Matías Almeyda ya es palabra autorizada para hablar sobre la Liga MX. Y también lo es para analizar el fútbol argentino, donde dirigió a River, tanto en la B Nacional como en primera división, y a Banfield.
$bp(“Brid_83024859”, {“id”:”6125″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”102301″});
El Pelado, hoy DT de Chivas de Guadalaja, dijo que entre el fútbol de un país y otro hay claras diferencias. “Yo voy a ver partidos de nenes de nueve, diez años en México. Salen jugando, rotan, tocan rápido y con precisión, manejan los dos perfiles, reciben orientados. Nosotros éramos así. Hasta que en Inferiores algunos empezaron a buscar jugadores altos para ganar de cualquier forma”, expresó en diálogo con Olé.
¿El fútbol argentino? “Es muy lindo pero cada vez más desorganizado. Los técnicos se van no porque los echen sino porque no aguantan más. Si no llega ahora el momento de reflexión, ¿cuándo? De una vez por todas hay que armar un torneo serio y competitivo. La desprolijidad baja de Primera a todas las categorías. Adentro no nos damos cuenta que podría ser un fútbol bárbaro. Es el reflejo de nuestra sociedad: vivimos a 200 por hora, nadie para”.
Sobre la Selección Argentina, Almeyda manifestó que “me sorprende tener al mejor jugador del mundo y hacerlo jugar a veces en un sistema en el que no está cómodo. Así como no entiendo por qué todavía usan a Mascherano de 5. Juega desde hace años de central en el mejor equipo del mundo y nosotros seguimos poniéndolo en el medio”.