El entrenador de Chivas confesó que le duele mucho que los clubes aztecas ya no participen de la competición, pero aseguró que la que más pierde es Conmebol.
$bp(“Brid_79326907”, {“id”:”6126″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”71432″});
Ante la inminente no participación de equipos mexicanos en la Copa Libertadores a partir de 2017, el técnico de Matías Almeyda admitió que duele este hecho, pero afirmó que es una pena y que la Conmebol pierde mucho.
“Me duele, lo acepto. Sudamérica pierde mucho al dejar fuera a los equipos mexicanos, por un montón de situaciones, económicas, de juego, deportivo. Ya no se puede cambiar nada. Todos teníamos una ilusión grande de participar en la Copa. No depende de nosotros, de la liga mexicana, se acepta esto. Los que más pierde es la Copa Libertadores que estaba jerarquizada por equipos mexicanos”, comentó el entrenador argentino de Chivas de Guadalajara.
Para Almeyda fue una gran desilusión, puesto que pensaba enfocarse de lleno en la competición continental a partir de enero: “Ya estábamos pensando en arrancar a pensar en la Copa desde enero, ya no está en mi mente. Es una pena porque pierde el futbol y Sudamérica, el chance de enfrentarse a un fútbol que está jerarquizado por sociedad, clubes, jugadores, entrenadores y que no puedan participar, se lo pierde la Conmebol”, concluyó.