Las Águilas perdieron 3-0 en su visita a Herediano en la semifinal de ida de la Concachampions. Ramírez, Ruiz y Hansen anotaron los goles, mientras que Arroyo fue expulsado en el primer tiempo.

América pagó caro el nerviosismo con el que entró a la cancha del estadio Eladio Rosabal Cordero y terminó siendo humillado por Herediano, que lo goleó por 3-0 en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Las Águilas se quedaron con 10 hombres a los 27′ cuando Michael Arroyo fue expulsado por una dura entrada sobre Cristian Lago, a quien luego Paolo Goltz pateó en la cara cuando estaba en el suelo, desatando una bronca generalizada.

Los goles llegaron en el segundo tiempo, por intermedio de Esteban Ramírez (53′), Yendrick Ruiz (69′) y Jonathan Hansen (82′), lo que desató la ira de los jugadores del equipo mexicano, que pudo haber sufrido las expulsiones de Darwin Quintero y Ventura Alvarado de no haber sido por la actitud piadosa del árbitro.

Las patadas que desataron la bronca:

kWidget.embed({“targetId”: “kaltura_player_1427919920”, “wid”: “_301”, “uiconf_id”: 11606341, “flashvars”: {}, “cache_st”: 1427913414, “entry_id”: “0_ce6nrksb”});

El resumen del partido:

Así formaron los equipos: