Los Kansas City Chiefs han sufrido varios traspiés en lo que va de la temporada. Si bien se mantienen en carrera como líderes de la AFC Oeste con marca de 7-4, han tenido que superar distintos escollos y, por suerte para ellos, no han tenido demasiada presión de sus rivales divisionales.

Luego de la lesión de Patrick Mahomes – ya recuperado –, el equipo perdió también a Tyreek Hill, acaso el jugador más veloz de la NFL. En la semana 11, el receptor sufrió una molestia muscular, aunque tuvo la semana libre (12) para recuperarse y los Chiefs esperan que pueda regresar cuanto antes.

Así, considerando que se enfrentan a los Oakland Raiders en la semana 13 en un duelo clave, se ilusionan con poder contar con él. Por eso, el entrenador en jefe, Andy Reid, explicó las expectativas que tiene el staff sobre su regreso.

Según la prensa partidaria de Kansas City Chiefs, el ex mandamás de Philadelphia se mantiene “optimista” en poder contar con Hill para el choque del próximo domingo.

El receptor ya se había perdido cuatro juegos de la temporada, por lo que no sería extraño verlo en la banca el fin de semana. Sin embargo, la trascendencia del choque, que podría sacarle la ventaja a su equipo de haber derrotado a los Raiders en la semana dos.

La ausencia de Hill podría ser determinante para la ofensiva, que ya cuenta con un limitado Mahomes, por lo que la urgencia podría poner al jugador sobre el emparrillado sin importar que no esté al 100%. De todos modos, al tratarse de un deporte tan explosivo como el fútbol americano, podría resultar altamente contraproducente y el egresado de West Alabama podría resentirse de su lesión y perderse todavía más tiempo.

El receptor es una pieza clave para el éxito de los Chiefs y, en 2019, acumula 33 recepciones para 543 yardas y cinco anotaciones.