Hace varios días se convirmó que Kevin Durant era uno de los dos jugadores de los Brooklyn Nets que había dado positivo en la prueba de coronavirus, una noticia que sacudió al mundo del deporte.

El alero ex de los Golden State Warriors no se mostró preocupado, sin embargo, aseverando que se encontraba asintomático y simplemente se aislaría del resto de las personas por el momento.

Sin embargo, algunas personas se preocuparon ante el silencio de Durant desde la publicación de su diagnóstico, por lo que su ex compañero Quinn Cook reveló su estado actual al conversar en el podcast de Washington Wizards Talk de NBC Sports:

“Está bien. Está bien. Su actitud está bien. Al pasar los días y aprendemos más sobre esto y vemos que más personas lo tienen, nos sentimos afortunados y agradecidos porque nuestras organizaciones tienen acceso a las pruebas. Pero Kevin está bine, tiene muy buena actitud, sigue siendo él. Tranquilo, relajado, moviéndose a su propia velocidad. Está alentando a todos a mantener distanciamiento social, quedarse en casa y no exponer a los demás. Es valiente de su parte utilizar su plataforma para compartir información. Esa es la clase de tipo que es. Le está yendo de maravilla”, comentó Cook.

Durant además estaba recuperándose de una lesión en el tendón de Aquiles y ya estaba realizando ejercicios sin contacto, por lo que quizás su diagnóstico pudo haber retrasado su rehabilitación.

Claro está que el baloncesto, como todo lo demás, pasan a un plano secundario en este momento, cuando la única prioridad es vencer esta amenaza para regresar a la normalidad cuanto antes.