El conjunto Blaugrana lanzó a la venta el uniforme que utilizará en la temporada 2016-17, el cual homenajea al que lo llevó a conquistar su primera Champions en 1992.
Aunque ya se habían filtrado las imágenes y se conocían los detalles del nuevo diseño, hoy se presentó oficialmente la indumentaria titular de FC Barcelona para la próxima temporada.
Barcelona rinde homenaje a la camiseta que utilizó en su primera consagración europea
Luego de un año completo utilizando la camiseta con bastones horizontales, el elenco culé regresa a las fuentes para lucir un diseño en el que se muestran las clásicas franjas anchas verticales del club y se alternan los tradicionales colores rojo y azul con unos matices más claros de las mismas tonalidades. Las franjas tonales son más delgadas, un detalle que también se inspira en el modelo utilizado por el cuadro Blaugrana durante la temporada 1991-92, el año de la primera Copa de Europa en Wembley, y se van estrechando a medida que se acercan en el borde.
Las mangas y los hombros son de un azul marino oscuro -con minúsculas franjas de azul cobalto- que contrasta con el resto de la camiseta, mientras que en el reverso del cuello se puede leer la palabra “Barça” junto a una pequeña Senyera. Además, en los puños derecho e izquierdo figuran las inscripciones “Un Crit” y “Valent” respectivamente.
La nueva vestimenta del equipo dirigido por Luis Enrique salió a la venta este mismo lunes 30 de de mayo y puede conseguirse a través de la tienda online de Nike, así como también en los FCBotigues y distribuidores oficiales.
La evolución de las camisetas del Barça a lo largo del tiempo: