En medio de la incertidumbre sobre qué pasará con el inicio de la temporada 2020 de las Grandes Ligas, no nos queda más que ir al baúl de los recuerdos de Las Mayores para desempolvar aquellas actuaciones épicas que quedaron grabadasen la memoria de los aficionados de la MLB.

La oportunidad en esta ocasión es para recordar la noche mágica que protagonizó el lanzador dominicano Bartolo Colón un 18 de abril de 2012. Hace ocho años vimos cómo el pitcher se subió a la lomita con los Oakland Athletics y tuvo un solo plan para enfrentar a los Anaheim Angels: tirar puros strikes.

Foto: Gettyimages.

Colón se tomó cinco entradas para calentar su brazo, fueron demasiadas, ¿no? Pero si recuerdas lo que sucedió a partir del quinto inning tu respuesta cambiará. Tenlo por seguro. Un strike, dos strikes, tres strikes y así podríamos seguir todo el articulo mencionándote los 38 strikes que tiró Bartolo. ¡Una máquina!

Ese día, el lanzador dominicano tenía la zona de strike pintada en su mente porque fue hasta la octava entrada en la que Bobby Abreufinalizó con esa larga racha de pitcheos, que terminaronsiendo récord en las Grandes Ligas como la mayor cantidad de strikes consecutivos en Las Mayores.

Bartolo Colón tuvo una salida de ocho entradas en las que retiró a cinco bateadores rivales porla vía del ponche, no otorgó boletos y terminó llevándose la victoria con una noche mágica que se recordaráen la historia de la MLB.