Una convulsionada FIFA publicó su ranking mensual de selecciones con la novedosa escalada belga a la segunda posición, desplazando a Argentina. Alemania permanece inamovible en el primer lugar.
En un clima de denuncias, arrestos y renuncias, la Federación Internacional de Fútbol actualizó su ranking de selecciones con movimientos importantes en las primeras posiciones.
Madagascar tuvo el ascenso más destacado escalando 37 lugares para ubicarse en el puesto 113 y el peor descenso fue para Maldivas que cayó a la 178° posición tras caer 38 lugares.
Bélgica, que un mes atrás había desplazado a Colombia (4°) del podio, escaló esta vez al segundo lugar relegando a la Selección Argentina al tercer puesto. Con Alemania firme en el primer lugar, el otro movimiento en el top ten se produjo con el ascenso de Francia al noveno lugar y la salida de Suiza, que se ubica en el 11° lugar.
Entre los países sudamericanos, Brasil (5°) y Uruguay (8°) permanecieron es sus posiciones. El mayor descenso fue para Paraguay, que cayó cuatro posiciones y se ubica 85 °, mientras que tanto Chile (19°) como Venezuela (72°) perdieron tres lugares. Los ascensos más destacados fueron para Bolivia (89°) y Ecuador (31°) que escalaron tres lugares, mientras que Perú subió dos escalones para ubicarse 61°.
En Concacaf, Costa Rica ascendió al puesto 14 y México cayó al 23. Jamaica ascendió nueve posiciones y se ubica 65°, mientras que Aruba quedó en el puesto 151 tras descender 15 posiciones.
+Los 40 mejores según FIFA
+Clasificación Conmebol
+Clasificación Concacaf
+Perú consiguó un importante empate ante México