Aunque su nombre aparece desde hace varios mercados argentinos, “Lavandina” parece estar más cerca que nunca de volver al país: rescindió su vínculo con Sampdoria. Boca, River, San Lorenzo y Racing ya lo quieren.
Al empezar a diagramar la lista de los jugadores qué quiere un cuerpo técnico ante la comisión directiva, la posición de delantero nunca falta. Los más necesitados por ahora, entre los cuatro grandes, serían Boca y River. Aunque alguna vez dijo: “El día que vuelva, la prioridad será para Racing y San Lorenzo, los clubes en los que yo jugué y tengo un cariño especial”.
Racing, económicamente, es el de los cuatro con más recursos para repatriarlo.
Con 30 años, cinco de forma ininterrumpida en Europa, Gonzalo Bergessio tras muchas idas y vueltas parece estar considerando fuertemente la idea de llegar a la Argentina. La principal razón: luego de una temporada de tan sólo 15 partidos y 2 goles, la Sampdoria le ha rescindido el contrato y ahora es exclusivamente poseedor de su pase.
Para los del Vasco Arruabarrena, la llegada de un delantero debe ser inminente: la salida de Osvaldo es casi un hecho y Gigliotti permanecería en China. Mientras que del lado de Nuñez, donde tampoco es la prioridad el exdelantero de Catania, Teófilo Gutiérrez puede irse tras la Copa América y la continuidad de Cavenaghi es un signo de pregunta.
Por el lado de Racing, la estabilidad económica y el ingreso por la latente venta de Bou, el club presidido por Victor Blanco se daría el lujo de presentar la mejor oferta en términos económicos.
Por último aparece San Lorenzo, en el que sus dirigentes afirman que la compra de un jugar sería por decantación de una venta. De no darse, no habría altas en este mercado para los de Bauza.