Boca Juniors es el puntero de la Superliga en Argentina, pese a que lleva más de un año en lo más alto del campeonato y actualmente tiene 7 puntos de diferencia sobre el segundo que es Godoy Cruz y 8 sobre San Lorenzo que es tercer, la derrota ante Defensa y Justicia, aportó para que le recorten unidades, lo que haría pensar que el escenario camino al título no será tan amplio como se esperaba.
Este domingo el cuadro Xeneize visitará en el estadio Libertadores de América al Club Atlético Independiente por la fecha 23, en duelo que contará con el trabajo arbitral de Ariel Penel.
Los orientados por Guillermo Barros Schelotto llegan en la primera posición con 50 unidades, producto de 16 victorias, 2 empates y 4 derrotas. Es el equipo con más goles a favor del torneo con 40 y el segundo con menos anotaciones en contra con 15.
OddsShark confirma que no podrán contar el defensor Paolo Goltz por un desgarro en la cara posterior del muslo derecho, al igual que el mediocampista Edwin Cardona, quien sufrió un desgarro en el músculo semitendinoso de la cara posterior del muslo derecho.
Carlos Tévez presenta un traumatismo en la rodilla derecha pero pese a esto, fue convocado, el cuerpo técnico decidirá si sale desde el inicio o para la parte complementaria. Si no juega el ‘Apache’, desde el vamos, lo podría reemplazar en el campo de juego Cristián Espinoza o Gonzalo Maroni.
Boca en sus últimos cinco partidos obtuvo, dos victorias Tigre (2-1) y Talleres de Córdoba (2-1), un empate Atlético Tucumán (1-1) y dos derrotas Argentinos Juniors (0-2) y Defensa y Justicia (1-2). La última victoria de visitante fue ante Banfield (1-0), el 18 de febrero del presente año, ese día lo venció en el Florencio Solá.
Por otra parte, los dirigidos por Ariel Holan, llegan en la quinta posición con 39 puntos, después de 11 triunfos, 6 empates y 5 derrotas. El equipo tiene 25 tantos a favor y 15 en contra al igual que Boca, siendo ambos los que menos goles han recibido en toda la Liga. El ‘Rey de Copas’, está a 2 puntos de Talleres de Córdoba que es cuarto, casilla que le interesa si es que quiere participar en la próxima edición de la Copa Libertadores de América.
OddsShark destaca que el equipo viene de vencer en Libertadores a Millonarios de Colombia (1-0) y que su próximo partido a nivel internacional será cuando enfrente a Corinthians de Brasil en casa.
Los últimos cinco partidos de Independiente fueron, dos victorias Argentinos Juniors (2-1) y Talleres de Córdoba (2-0), un empate Tigre (1-1) y dos derrotas Atlético Tucumán (1-1) y San Lorenzo (0-1), estas dos, las más recientes en casa y en línea. El último triunfo en casa por Liga fue el 11 de marzo del presente año, cuando venció a Argentinos Juniors (2-1).
Las apuestas deportivas:
– Pagan la victoria de Independiente a +3.10.
– El triunfo de Boca a +2.46.
– Y el empate a +3.04.
Pronóstico: Club Atlético Independiente 1-2 Boca Juniors.