En Xolos existe una curiosa cláusula contractual por la cual los futbolistas deben comprometerse a utilizar un único color de calzado. ¡Curioso!

$bp(“Brid_76293172”, {“id”:”6126″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”68634″});

Al parecer en Tijuana no basta con tener cualidades futbolísticas ni con ser funcional al esquema del entrenador. Claro que eso suma, pero hay una condición, mucho más trivial, por la que un jugador podría quedarse fuera del equipo: no tener botines rojos.

Ésta rareza está tan inculcada en Xolos que incluso existe una cláusula contractual que la determina, hecho por el que todos sus futbolistas llevan el mismo color de calzado, algo que es mucho más que una simple condición.

El nacimiento de ésta exigencia está relacionado al excéntrico propietario del club, Hank Rhon, uno de los hombres con mayor fortuna en todo México. Amante de los perros xoloitzcuintles, normalmente de color marrón, la inclinación por el rojo se debe al nacimiento de uno de los cachorros de un color rojizo en su criadero, al que decidió bautizar Hermoso .

Una vez que murió, Hank Rhon decidió crear un equipo de fútbol en su honor y así surgió Tijuana, cuya mascota, como no podía ser de otra manera, se llama Hermoso, y donde hay hasta una capilla que honra al can. Con semejante idilio, la locura del calzado parece menos loca. ¿O no?

+Peralta explicó por qué el Tri no es espectacular

+Disfruta los mejores videos del día