Tras un comienzo intenso, la Canarinha y la Tricolor igualaron 0-0 en Pasadena en un partido con mucho mediocampo y poco fútbol. Un gol en contra de Allison, anulado por el árbitro, fue la polémica de la jornada.
<span class=”redactor-invisible-space”></span>
La previa arrojaba datos al por mayor: que Ecuador nunca le había ganado a Brasil por la Copa América ni en campo neutral (11 derrotas y un empate) o que Dunga volvió al estadio donde fue campeón del mundo en el ’94. No obstante, el juez chileno, Julio Bascuñán, pitó el inicio, comenzó a rodar el balón y los números fueron sustituidos por jugadores de carne y hueso.
Los primeros minutos fueron a pura intensidad. Así, Allison y Esteban Dreer tuvieron tarea desde el comienzo. Los populosos ataques desvocaban en rápidos contraataques.
Ninguna selección fue campeona de la Copa América tras iniciar con un 0-0
Después de una primera parte a puro ataque desordenado, el descanso puso en cancha a dos equipos equilibrados. Mucho mediocampo y poco arco para un encuentro que tuvo, de a ratos, a la Tri dominando en campo brasileño pero sin intimidar.
En el Rose Bowl, una vez más se comprobó las limitaciones del fútbol sin tecnología: Montero centró por la banda, el balón nunca salió del campo, y Allison se la metió en contra en lo que era el blopper del año. Gustavo Quintero ya estaba festejando con sus colaboradores cuando el juez anuló -sin validos argumentos- el tanto.
El empate 0-0 fue fiel reflejo del juego que se vio en cancha. Hasta las cámaras, que poco tenían que hacer en el verde césped, se enfocaron en Neymar, quien estaba en una de las plateas junto al cantante Justin Bieber y el automovilista Lewis Hamilton.
+ Así quedaron las posiciones en el Grupo B.
+ Las mejores imágenes de Brasil 0-0 Ecuador:
+ Las formaciones de ambos equipos: