Desde CONMEBOL confirmaron que la Copa Libertadores se jugará de febrero a noviembre y tendrá una sola final en cancha neutral, mientras que la Sudamericana será entre junio y diciembre; todo a la europea.
En el marco del 66º congreso ordinario de la Confederación Sudamericana de Fútbol en Lima, Perú, se aprobó una modificación que se venía reclamando desde hace un tiempo: coordinar los dos principales torneos continentales, tal como ocurre con Champions League y Europa League en UEFA.
Aún así, no se disputarán totalmente al mismo tiempo. La Copa Libertadores será desde febrero a noviembre, mientras que la Copa Sudamericana irá desde junio a diciembre.
Los cambios entran en vigencia para las ediciones del 2017 y aún se esperan nuevas modificaciones en cuanto a la cantidad de equipos y la relación entre los campeonatos. La búsqueda será que algunos eliminados de la Copa Libertadores pasen a la Sudamericana, tal cual como ocurre en UEFA entre sus dos competencias.
Según confirmó el propio presidente de la entidad, Alejandro Domínguez, el objetivo principal es amainar el calendario y que los equipos puedan pelear el frente nacional y continental con la misma fuerza:
El mandatario, además, ahondó sobre las grandes diferencias que suele haber entre definir de local y de visitante, razón por la cual se implementaría el sistema de final única en cancha neutral.
$bp(“Brid_74996413”, {“id”:”6125″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”66084″});