El entrenador de Jaguares de Chiapas fue muy tenaz al tomar postura sobre la nueva reglamentación: “Esto lo leen en cualquier parte del mundo y se van a reír de nosotros”.
Blanco o negro. Las posturas sobre las nuevas reglas de la Liga MX han despertado el enojo de la mayoría. Y la polémica no parece tener fin.
El último en comunicar una crítica postura ha sido José Saturnino Cardozo, el técnico paraguayo de Jaguares de Chiapas, quien ironizó sobre el hecho de que ahora el fútbol mexicano toma como extranjeros a jugadores que no hayan sido inscritos en un torneo oficial antes de los 18 años.
“Esto lo leen en cualquier parte del mundo y se van a reír de nosotros. Es ridículo, tú como mexicano que naciste en el D.F. y que juegues como extranjero“, aseguró con enojo e ironía el entrenador.
” Después no lloren porque pongo puro extranjero o ¿qué hago, a quién pongo?“, sintetizó con el mismo tono Cardozo. Y, pese a la broma, podría llegar a ser el caso: ahora la Liga MX permite hasta 20 extranjeros por partido.
+ El argentino Álvarez criticó a la nueva reglamentación: