Si hablamos de Jared Borgetti y José Saturnino Cardozo nos referimos a dos glorias que han dejado su imborrable marca en el futbol mexicano por su calidad goleadora, futbolística, y su multiplicidad de títulos ganados tanto a nivel nacional como internacional en Santos Laguna y Toluca respectivamente.

También quedarán en el recuerdo las disputas entre ambas figuras por el campeonato individual de goleo en cada Liga MX que disputaron entre mediados de los noventa y de los 2000. De hecho, el Zorro del Desierto ostenta el récord de tercer máximo goleador de la Primera División, justamente por encima del Diablo Mayor.

Este viernes 19 de marzo, día en el que Pepe celebra su cumpleaños, el ex delantero de la Selección Mexicana no dudó en saludarlo cálidamente a través de su cuenta de Twitter y recordar aquella época de sana competencia.

Fue lindo poder competir cada torneo por el título de goleo. Nuestros duelos me ayudaron a esforzarme más para poder estar a la par de un gran goleador histórico. ¡Feliz cumpleaños, amigo Pepe Cardozo!, escribió Borgetti.

Máximos goleadores de la historia de la Liga MX

1- Evanivaldo Castro 'Cabinho': 312 goles

2- Carlos Hermosillo: 294 goles

3- Jared Borgetti: 252 goles

4- José Saturnino Cardozo: 249 goles

5- Horacio Casarín: 238 goles

6- Osvaldo Castro: 214 goles

7- Luis Roberto Alves 'Zague': 209 goles

8- Adalberto López: 201 goles

9- Carlos Eloir Perucci: 199 goles

10- Sergio Lira: 191 goles