Cuando se decidieron los sorteos de los Octavos de Final de la Copa MX, todos imaginábamos un posible “Clásico Nacional” en los Cuartos de Final.
Lo cierto es que Chivas la tuvo mucho más difícil que el América. Y eso que ellos se enfrentaron a un rival de una categoría inferior, mientras que Las Águilas golearon al Pachuca.
El Rebañoderrotó por 2 a 1 al Atlético San Luis en el Estadio Akrony, de esta manera, tendremos el partido más esperado.
El equipo del Ascenso MX jugó un gran muy bienen el primer tiempo. Sometió a Chivas y el gol fue producto de toda la presión y el buen juego que venía ejerciendo.
A los 26 minutos, Noé Maya pasó entre dos jugadores y de media vuelta la colgó en el ángulo. Un golazo.
Ya en la segunda mitad, El Redil comenzaba a buscar el empate desesperadamente, con más ganas que imaginación. Contó con la fortuna de la torpeza de Orlando Sánchez, que llegó tarde y se fue expulsado. De ahí en más, los ganadores del último torneo del ascenso jamás se sobrepusieron.
A los 65 minutos, todo el ingenio de Alan Pulido para fabricar un penal (que igualmente estuvo bien cobrado) y una posterior ejecución algo extraña, en la que saltó tres veces, le dio el empate al local.
$bp(“Brid_51332549”, {“id”:”6147″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”385913″});
11 minutos más tarde, una gran jugada en ataque culminó con un golazo de volea de DieterVillalpandopara la algarabía de todos.
Se viene el Clásico….