El Rebaño caía por el gol de Silvio Romero, pero lo dio vuelta con coraje a Chiapas gracias a Reyna y al Cubo y está en la definición del torneo.
En el Estadio Omnilife, Chivas y Jaguares buscaban su lugar en la final de la Copa MX. Y el duelo empezó con todo… el Guadalajara era aguerrido y furioso. A los 15, un remate de Erick Torres se estrelló en el palo y casi desata la alegría del público. El local era superior pero le faltaba profundidad. A los 27, un horror de Marín casi acaba en autogol, aunque salvó Toño con lo justo. Así, con el conjunto de José Manuel De La Torre un poco mejor, igualmente se fueron sin tantos a los vestidores.
En el inicio del complemento, Gio Hernández hizo vibrar al escenario otra vez, cuando casi anota. La falta de puntería afectaba al Rojiblanco. Desde la medialuna, Arce prendió mucha y nuevamente Jiménez salvó la portería. Sin embargo, la primera alegría del encuentro fue para la visita: el argentino Silvio Romero aprovechó un centro de Isaac Díaz y, de cabeza, sentenció el 0-1.
De cualquier manera, la respuesta del Guadalajara fue rápida: Reyna disparó de gran manera y lo igualó a los 19 de la segunda parte. A 15 del cierre, el Cubo se hizo presente al igual que en la Liga y anotó el 2-1 tras una gran jugada de Álvarez. Y así finalizó el encuentro, con algún sufrimiento sobre el epílogo con balones parados pero nada importante. Y Chivas jugará una Final después de cinco años de sufrimiento.
Mira los goles:
El 0-1 de Romero:
El 1-1 de Reyna:
El 2-1 del Cubo:
Las alineaciones y los cambios: