En 1998 llegó a Alianza Lima un joven artillero que prometía ser una de las grandes revelaciones del fútbol peruano pese a su corta edad: su nombre era ClaudioPizarro.
Con dos temporadas letales en las que convirtió una gran cantidad de goles, El Conquistador se ganó el amor y cariño de toda la afición del Equipo del Pueblo.
Sin embargo, el amor duró poco, dado que en 1999 el artillero partió hacia el Viejo Continente para brillar en elWerder Bremen de Alemania.
Desde aquel entonces, la historia en Perú es la mima y los fanáticos del club de Lima siguen aguardando y soñando con una posible vuelta suya.
Pese a su avanzada edad, el sueño sigue vivo y latente. Sin embargo, todo podría acabar dentro de muy poco y de forma negativa para El Equipo del Pueblo.
Desde Europa, Pizarro habló sobre un tema que lo viene siguiendo desde hace varias temporadas: el retiro.
“Realmente tengo que ser paciente con esta decisión. Tengo que esperar y ver qué dice mi cuerpo, qué dice el entrenador, qué piensa el equipo y si jugamos internacionalmente”, soltó el artillero.
Si bien no se animó a oficializarlo, el atacante dejó las puertas abiertas al asunto en cuestión y hasta puso un plazo más que cercano: “De momento, surge la idea que en mayo es mi final”.
En consecuencia, todo indica que la vuelta del Conquistador a su Perú natal para concretar su retiro del fútbol allí solo será una simple suposición y un anhelo imposible de cumplir.